Todos queremos regresar a los fogones y cocinar codo a codo con los amigos.
La realidad es que, al día de hoy, la pandemia no da tregua.
En consecuencia, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas han dado la orden de que el semestre Agosto – Diciembre 2020 debe comenzar en línea para salvaguardar la integridad de todos los alumnos y sus familiares.
Atendiendo la situación, el Instituto Culinario Cualti ha tomado las siguientes medidas:
- Pensando en la economía familiar, durante todo el semestre Agosto – Diciembre 2020 los alumnos de Licenciatura en Gastronomía recibirán un apoyo de 15% en las colegiaturas. Quienes cuentan con una beca del 10% por ejemplo, recibirán un apoyo del 5%.
- La totalidad de los Maestros y Chefs del Instituto se han certificado mediante capacitaciones en Google Suite for Education, lo que permitirá que cada materia del semestre cuente con su propio Google Classroom para asignar tareas, aplicar exámenes, publicar calificaciones, descargar material, subir proyectos, etc. A cada alumno se le asignará su propio correo electrónico dentro del dominio Cualti con Google Drive ilimitado.
- Tanto las clases teóricas como las prácticas se seguirán transmitiendo en vivo con el objetivo de despejar dudas en tiempo real. En el caso de las clases prácticas, estas se transmitirán desde las cocinas de Cualti.
- En cuanto la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas lo autoricen, implementaremos la modalidad semi-presencial y posteriormente presencial. Hacemos votos para que eso suceda pronto, durante el transcurso del semestre.
- Mientras esté vigente la modalidad en línea, se impartirán webinars sin costo para los alumnos de Licenciatura en Gastronomía por parte de Chefs invitados.
En ese sentido, la fecha de regreso a clases será el lunes 03 de agosto de 2020.
Por último, nos gustaría cerrar esta misiva con una reflexión para la comunidad estudiantil no sólo del Instituto Culinario Cualti, sino de toda la región. No permitan que esta pandemia, que ya de por si nos ha privado de abrazar a nuestros seres queridos, trunque también su educación y apague sus sueños. Hoy más que nunca, la educación es necesaria. Sin ella, no hay pleno desarrollo humano y no hay oportunidades de un futuro mejor. Así que, ¡todos manos a la obra! ¡Y mucho ánimo, que todo va a estar bien!